Islas Baleares

Un hombre agrede a otro y prende fuego a su chabola en la Soledat

La Policía Nacional detuvo al presunto autor por un delito de lesiones y otro de incendio intencionado

La tensión entre vecinos en la zona de la Soledat terminó en violencia y fuego. Un hombre de 33 años y origen argelino fue detenido el pasado 9 de mayo por la Policía Nacional tras agredir a otro residente y prender fuego a su chabola.

La discusión y la agresión previa

Los hechos se iniciaron tras una fuerte discusión entre dos vecinos que, según testigos, acabó con uno de ellos golpeando al otro y causándole heridas en una pierna. La situación fue creciendo en gravedad hasta derivar en un acto aún más peligroso.

El incendio intencionado

Esa misma jornada, los agentes fueron alertados de que se estaba produciendo un incendio en una de las chabolas. Según los vecinos, vieron al agresor prendiendo fuego con un mechero. Los bomberos tuvieron que intervenir con urgencia para extinguir las llamas y evitar una tragedia mayor.

Segunda amenaza y detención

Horas después, el hombre herido contactó con la policía para identificar al agresor, aunque en ese momento no se logró localizarlo. Sin embargo, ese mismo día, el sospechoso regresó al asentamiento con un mechero, saltó la valla perimetral —de entre uno y dos metros de altura— y amenazó con “prender fuego a todo lo que hubiera allí”.

Fue entonces cuando los agentes procedieron a su detención inmediata, imputándole los delitos de lesiones e incendio intencionado.

Botón volver arriba