Barcelona

Álvaro Aguado se declara inocente ante la jueza por su presunta agresión sexual

El jugador del RCD Espanyol, Álvaro Aguado, ha declarado este miércoles ante la jueza instructora del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, manteniendo su inocencia respecto a la presunta agresión sexual con penetración por la que está siendo investigado.

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, en la discoteca Opium de Barcelona, durante la celebración del ascenso del Espanyol a Primera División. La víctima, trabajadora del club, ratificó su denuncia la semana pasada en sede judicial.

Durante su comparecencia en la Ciutat de la Justícia, Aguado respondió a las preguntas de la jueza, su defensa y la Fiscalía, pero rehusó responder a la acusación particular ejercida por la víctima. El futbolista de 28 años aseguró que la relación fue consentida y que conoció a la denunciante esa misma noche.

Además, explicó que tuvo conocimiento de la denuncia a través del club, que hasta la fecha no ha emitido ningún comunicado ni ha tomado medidas disciplinarias, alegando el respeto a la presunción de inocencia.

Sobre las dos de la tarde, Aguado abandonó el edificio judicial sin hacer declaraciones a los medios. Por protocolo, no coincidió con la víctima, que ya había declarado la semana anterior y ratificó los hechos denunciados inicialmente en comisaría el pasado enero.

Botón volver arriba